Una adolescente de 16 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por un vehículo cuyo conductor huyó. El accidente ocurrió el pasado domingo alrededor de las 4:30 de la tarde en el barrio Facundo Picado, de Estelí.
La víctima, que se dirigía a su casa en una moto Lucky azul, fue impactada por una camioneta que la dejó inconsciente en el lugar. Según testigos, otra menor de edad presenció el hecho y pudo identificar al conductor, quien previamente se había bajado del vehículo para prestar una pana. Sin embargo, la madre de la testigo se ha negado a proporcionar más información por temor a represalias.
Karen Masiel Peralta, tía de la adolescente, mencionó que a pesar de haber solicitado acceso a las cámaras de seguridad de la zona solo se ha podido observar una camioneta, sin confirmar si se trata del vehículo involucrado en el accidente.
Quizá le interese: Dos accidentes de tránsito en Estelí dejan personas lesionadas
La adolescente fue trasladada de inmediato a un hospital en Managua, donde fue sometida a una cirugía cerebral debido a una hemorragia interna. Actualmente, se encuentra intubada y su estado de salud es crítico.
La familia de la menor presentó una denuncia formal ante la policía. Sin embargo, la falta de cámaras de seguridad en la zona ha dificultado la identificación del conductor de la camioneta.
La familia de la adolescente exige justicia y clama por la colaboración de la comunidad para dar con el conductor. Hacen un llamado a cualquier persona que tenga información al respecto se acerque a las autoridades y ayude a esclarecer este lamentable suceso.