Debajo de las llantas de una rastra quedó el cuerpo de un hombre identificado como Cristóbal Peralta Vallejos, de 58 años de edad. El trágico suceso ocurrió en horas de la noche del pasado domingo 23 de febrero, en el puente que se ubica en la salida norte del municipio de La Trinidad, en Estelí.
Luis Gabriel Gutiérrez Duarte, testigo del accidente, indicó que él se encontraba trabajando cuando observó que la víctima intentó sentarse a la orilla del puente, seguidamente, al parecer, se lanzó a las llantas.
“Yo estaba arriba y miré que el muchacho se intentó sentar, pero de repente se tiró. Venía bien bolo. Solo vi cuando se le acostó a la rastra y el muchacho de la rastra no pudo hacer nada”, relató el testigo.
Se presume que la víctima, además de ir en estado de ebriedad, había participado en el hípico que se realizó la tarde del domingo en La Trinidad.
El vehículo de carga internacional color rojo, viajaba de norte a sur, cuando ocurrió la tragedia. El conductor del mismo fue detenido por las autoridades para su debida investigación.
Una unidad del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de Estelí llegó al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.