Este lunes 27 de enero comenzó el año escolar 2025 para más de 1.8 millones de estudiantes en los centros públicos y privados del país. El acto oficial de inauguración se celebró simultáneamente en los 153 municipios de Nicaragua.
Estelí y Nueva Segovia inician este ciclo lectivo con unos 60 mil alumnos cada departamento.
En cada uno de los centros educativos, tanto de preescolar, primaria y secundaria se pudo notar la alegría de los estudiantes y padres de familia al tener la oportunidad de ingresar por primera vez o continuar en el sistema educativo.
Varios estudiantes estelianos llegaron desde temprano como una manera de iniciar con disciplina, responsabilidad y grandes expectativas, así lo expresaron alumnos entrevistados en el “Diamante de la Segovia”.
En Nueva Segovia el año escolar se inauguró en la Escuela Yelba María Antúnez, ubicada en la ciudad de Ocotal. Un total de 521 escuelas abrieron sus puertas en el departamento, para las distintas modalidades educativas, incluyendo Educación Inicial, Educación Especial, Primaria y Secundaria.
La jornada destacó la importancia del compromiso de docentes, estudiantes y padres de familia para garantizar un ciclo escolar exitoso, promoviendo el aprendizaje y desarrollo integral.
Mientras tanto, en Madriz unos 40,000 estudiantes cursarán este ciclo lectivo. En varios centros educativos del departamento, los alumnos participaron en un acto organizado por la Federación de Estudiantes de Secundaria, que incluyó fuegos artificiales, bailes, música y recitales de poesía.
Las autoridades del MINED en Madriz destacaron que la matrícula ha alcanzado más del 98% de la meta.