El 20 de enero inició la entrega del bono escolar presidencial tanto en Estelí como en los demás departamentos. Según informes, esta se extenderá hasta el 25 de enero para más de 500,000 niños y niñas de preescolar, primer y segundo grado a nivel nacional.
La profesora Socorro Torres, delegada departamental del Ministerio de Educación (Mined) en Estelí, informó que en este departamento se distribuirán cerca de 15,000 bonos, con más de 7,000 destinados específicamente al municipio.
“Entregamos este bono en todo nuestro departamento. El día de hoy se están entregando a 76 centros educativos”, informó la delegada Torres.
La funcionaria detalló que, para garantizar una entrega organizada, se ha implementado un plan de distribución que se llevará a cabo a lo largo de esta semana.
Lea además: Estudiantes nicaragüenses regresarán a clases el 27 de enero con nuevas iniciativas
Betty del Socorro Picado, una de las madres de niños beneficiados, se mostró agradecida, pues el bono lo ocupará para la compra de útiles escolares: “Primeramente le damos gracias a Dios, porque lo vamos a invertir en nuestros hijos. No lo esperaba, ha sido una gran sorpresa”, declaró la madre de familia.
Mientras en Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, se beneficiará a 2 mil 275 niños y niñas, y en Macuelizo a 581 estudiantes.
Se conoció también que en Somoto, Madriz, se favorecerá a unos 2,785 alumnos.
“Lo que vale es la sonrisa de los niños. Seguiremos apoyándolos para que culminen su año escolar”, declaró Noel Zambrana, líder del barrio Unido, de dicha ciudad.