El miércoles y ayer jueves, el Ministerio del Interior, antes Ministerio de Gobernación, realizó ascensos en grados a trabajadores de las instituciones adjudicadas en esta dependencia del Estado.
El comisionado general Aldo Sáenz, subdirector de la Policía Nacional, dijo que en el departamento de Estelí se ascendió a 121 colaboradores dentro de la policía, bomberos, sistema penitenciario y migración y extranjería, que son parte de 3,900 ascensiones a nivel nacional.
Entre los ascendidos en Estelí figura la Sub comandante Katia Barberena, quien labora para Migración y Extranjería “es un compromiso más para dar buena atención de calidad y calidez que la población merece”, aseguró Barberena.
Mientras Deybin Miguel Blandón, funcionario del Sistema Penitenciario, fue ascendido a capitán “este ascenso representa la dedicación y el tiempo que tengo de laborar en la institución y luchando como funcionario penitenciario. Trabajo en el área de Educación Penal y estoy orgulloso de este logro”, dijo el capitán Blandón.
Por otra parte, ayer jueves este evento se llevó a cabo en el departamento de Nueva Segovia, ahí 71 miembros del Ministerio del interior, entre ellos 14 bomberos, fueron ascendidas en grados. El evento se realizó en el polideportivo Solidaridad en Ocotal con la presencia de autoridades policiales, del ejército, invitados especiales y autoridades municipales.
Entre los oficiales promovidos destacan Carlos Rodríguez, jefe de Tránsito en Nueva Segovia, y Byron Rubio, jefe de Auxilio Judicial, quienes fueron ascendidos al grado de comisionado. Además, cuatro subcomisionados recibieron ascensos, en reconocimiento a su desempeño en diversas áreas operativas y de mando.
La comisionada general Glenda Zavala, indicó que estos ascensos reflejan el esfuerzo y la dedicación de los oficiales ascendidos.