El pasado 14 de agosto, en el empalme conocido como la Shell de Palacagüina, ocurrió una colisión cuando dos jóvenes a bordo de una motocicleta impactaron contra un bus que cubre la ruta de Estelí a Pueblo Nuevo, dejando dos heridos y sus pertenencias esparcidas por el suelo, entre ellas, dinero y dos celulares.
Ana Elizabeth Gutiérrez, una testigo presencial, no dudó en auxiliar a las víctimas, sin embargo, posteriormente fue difamada en redes sociales. Según su relato, un video del accidente, compartido en una página en Facebook, ha generado una ola de acusaciones en su contra.
En las imágenes, se aprecia a Ana Elizabeth Gutiérrez manipulando el dinero de los jóvenes, lo que ha llevado a muchos usuarios a acusarla de aprovecharse de la situación. Los comentarios, la han afectado profundamente, pues asegura que únicamente ayudaba y que inmediatamente entregó el dinero a sus propietarios.
Ana Elizabeth Gutiérrez denuncia ser víctima de ciberacoso y sufre daños sicológicos y ha pedido a la página que publicó el video que lo retire, ya que está daña su reputación. Así mismo, solicita a los jóvenes a quienes ayudó, que desmientan las acusaciones en su contra.
Este caso pone de manifiesto el poder de las redes sociales y los peligros del juicio en línea. Lo que comenzó como un acto de solidaridad se ha convertido en una pesadilla para Ana Elizabeth Gutiérrez, quien ahora lucha por limpiar su imagen.