Durante el mes de diciembre aumenta la demanda del servicio de transporte público, pues es la temporada en que las familias nicaragüenses salen de vacaciones y aprovechan ese periodo para viajar y visitar a sus familiares en otros departamentos.
Ante ello, el sector transporte se prepara con el mantenimiento de las unidades de buses, así mismo mantener el protocolo de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, que aún reporta personas contagiadas en Nicaragua.
Leonel Gámez, miembro de la COTRAN Sur en Estelí, manifestó que durante los últimos días se ha visto un incremento en la demanda del servicio de transporte público, lo que de cierta manera ayuda al sector a compensar las temporadas bajas que se han tenido en período anteriores.
"Ha subido la demanda, no todos los días, pero ha mejorado y esperamos que en estos días que faltan siempre se mantenga el flujo de pasajeros", comentó Gámez, quien confía en que diciembre sea uno de los mejores meses del año para este sector.
Sobre las medidas, Gámez señaló que de forma permanente mantienen parlantes con información sobre medidas preventivas ante el Covid-19 y han colocado afiches en la terminal, y agregó que siempre está a disposición el agua y el jabón para el lavado de manos.
"Aunque se debe observar, de forma general, que nos hemos estado descuidando un poco, porqué debemos reconocer han disminuido un poco los índices fallecidos por esta enfermedad, de modo que nosotros recomendamos mantener las medidas, el lavado de manos y uso de mascarilla", expresó el transportista.