Con mucho éxito sigue construyéndose un nuevo santuario de la iglesia católica, esta vez en la ciudad de Condega, donde los feligreses junto al sacerdote del templo hacen grandes esfuerzos para ver realizado el proyecto.
En el 2017, por decreto del obispo Juan Abelardo Mata, fue creada la nueva parroquia San Judas Tadeo, que tendrá como sede el santuario mariano Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el barrio del mismo nombre de la ciudad de Condega.
El padre Luis Carrillo de nacionalidad Colombiana, quien ya tiene 9 años de trabajar en Nicaragua, sostuvo que la feligresía ha trabajado fuertemente en su apoyo y muchos católicos han asistido la obra, aunque todavía falta mayor donación para poderla terminar.
Las ventanas, puertas y piso aún hacen falta en el templo. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
La casa cural, el salón de reuniones, los baños y gran parte del templo se han construido, y aunque las circunstancias en las que se encuentran actualmente no son las más adecuadas por la crisis económica, el padre Carrillo pidió a las personas de buena voluntad tanto en el interior de país como los que están en el exterior que les apoyen para continuar la obra.
"Estamos pagando arriendo y construyendo la casita cural, gracias a la feligresía, a los buenos corazones de Condega y del extranjero que nos han ayudado, hoy tenemos la casa cural construida en un 80 por ciento. Hasta el momento llevamos año y medio en la construcción del templo, solicitamos a la población que nos siga ayudando, pueden venir a la parroquia, tenemos el equipo económico y de pastoral. De momento faltan las ventanas, las puertas, el piso y los vitrales", manifestó el sacerdote Luis Carillo.
Para cualquier donativo, los voluntarios pueden llamar al tesorero de la parroquia, Domingo Roque Guzmán, al número: 8900-8093.