Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Algunas alcaldías del departamento de Estelí destinaron millones de córdobas para la compra de terreno, construcción y mejoramiento de viviendas para dar repuesta a unas de las mayores necesidades que la población ha tenido durante años.
En el caso de San Juan de Limay, en su plan de inversión la alcaldía de ese municipio estableció un monto de casi 700 mil córdobas para la compra de un terreno con el fin de lotificar el lugar que llevará por nombre ?compañero Bismark Martínez?.
Así mismo, se estableció un monto de casi 6 millones de córdobas para la construcción de 30 viviendas de interés social.
En el caso de la Alcaldía Municipal de Estelí, se están destinando casi tres millones de córdobas para la contratación de mano de obra y ejecución de mejoramiento de viviendas en el casco urbano.
El año pasado muchos terrenos fueron tomados ilegalmente por miles de personas que posteriormente fueron desalojadas por las autoridades, quienes se comprometieron a dar una repuesta paulatina a estas necesidades de la población.