En el mes de octubre del 2018, varias mujeres que se encuentran laborando en España realizaron de manera pública una denuncia contra el empresario Marcos Waibsnaider, de nacionalidad argentina y con residencia en Managua, debido a que presuntamente fueron estafadas por él al intentar enviar paquetería hacia Nicaragua. Ahora, más mujeres se comunicaron con Noticias ABC exponiendo afectaciones similares por parte del mismo aludido.
En esta ocasión, las denunciantes son Miriam López Ramos, y Julissa López. La primera mencionada dijo que depositó a la cuenta bancaria del señalado el costo del envío, posteriormente, le llegó su caja para empacar lo que enviaría, la llenó y la llegaron a traer, pero el paquete no le ha sido entregado a su familia, ahora él no contesta los mensajes, y el dinero que ella gastó en total fueron unos 500 euros.
Por su parte, Julissa López asegura que depositó el pago correspondiente para enviar 4 paquetes hacia Nicaragua, pero a ella no le llegaron ni siquiera las cajas, y ya da por perdidos los 400 euros que pagó, ya que Marcos Waibsneider tampoco le atiende a los mensajes ni las llamadas.
Ambas afectadas relatan que es la segunda ocasión que optaban por los servicios de envío que oferta Marcos Waibsneider, debido a que la primera vez la entrega en Nicaragua se realizó de forma correcta, pero ahora consideran que fueron estafadas, y que hay muchas afectadas pero no se atreven a denunciar. Por tanto, ellas quisieron hacer pública la situación para alertar a las demás personas.
Cuando las otras afectadas expusieron su denuncia el año pasado, Noticias ABC contactó a Marcos Waibsneider para conocer su versión al respecto, él justificó la tardanza en la entrega de paquetería por los tranques que había en diferentes ciudades del país.
También manifestó que algunos mensajes no los respondía porque son demasiadas personas las que utilizan sus servicios y se le volvía difícil atenderlas a todas, sin embargo, meses después, Noticias ABC volvió a contactar a una de las mujeres que lo denunciaron y manifestó que su envío aún no llegaba a Nicaragua.
En esta nueva denuncia, este medio de comunicación intentó nuevamente contactarse con el aludido, pero la llamada no fue atendida.