En busca de evitar el caos que se ha presentado tradicionalmente por el tráfico vehicular, la comunidad educativa de la Escuela Belén, Fe y Alegría de Estelí, decidió organizarse para ordenar un poco esta situación.
Anielka Urrutia, una de las madres de familia que está en las comisiones de apoyo a la Escuela Belén, donde estudian más de mil niños en los turnos matutino y vespertino, sostuvo que están tratando de llevar el mensaje principalmente a los padres de familia para que puedan apoyar en la organización del tráfico.
Para evitar el embotellamiento, la comunidad educativa decidió ordenar el tráfico en las horas picos tanto en la mañana, al mediodía y en la tarde, durante las entradas y salidas de los estudiantes.
Quizas te interese : Unieron esfuerzos para ejecutar proyecto de alcantarillado sanitario
Por lo que durante esas horas se estableció habilitar una sola vía en sentido de norte a sur, siendo ésta la calle hacia el portón principal de la Escuela Belén que baja desde el asilo de anciano hasta el portón de la escuela, y como una sola vía la calle que va de oeste a este, es decir de la escuela hacia el bulevar.
Anielka Urrutia pidió principalmente a los padres de familia que apoyen la medida para brindar mayor seguridad a los niños. Otras de las acciones es evitar el parqueo de motocicletas frente al portón principal y respetar el área de los buses de transporte escolar donde se pintó en amarillo.
La comunidad educativa se ha organizado para comprar los conos y la pintura en color amarillo y blanco para hacer la raya en medio de la calle y el pase peatonal. Para ello, hicieron el llamado a algunos distribuidores de pintura que deseen colaborar para que se comuniquen con las autoridades de la escuela, ya que se necesitan cuatro galones de pintura color blanco para repintar el pase peatonal.