NOTICIA

Local

Campana es presentado ante juzgados de Estelí

Carlos Alberto Rizo, alias Campana, fue presentado hoy en los Juzgados de Estelí, señalado de lanzar desde la segunda planta de una discoteca al joven Adquin Wilson, quien murió días después de la agresión.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
22-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Alberto Rizo Rodríguez, alias Campana, fue presentado este sábado ante la juez de distrito penal de audiencia de Estelí, Alma Pino Irías, siendo acusado por el presunto delito de asesinato en contra de Adquin Wilfredo Wilson Peralta, a quien habría lanzado desde la segundo planta de una discoteca.

El Ministerio Público expuso en su acusación que los hechos sucedieron la madrugada del 20 de enero de este año 2018, en la discoteca Axis de la ciudad de Estelí, ubicada a orillas de la carretera panamericana.

Según las investigaciones, la madrugada del 20 de enero hubo una discusión entre la víctima y otros sujetos que se encontraban en la planta baja de la discoteca. Luego siguieron al joven Adquin Wilson hasta la segunda planta, donde se dio un forcejeo y Alberto Rizo Rodríguez supuestamente tomó a la víctima de uno de sus pies y lo lanzó del balcón, cayendo entre la acera y la calle adoquinada por lo que Adquin fue trasladado al hospital de Estelí y luego a un hospital de Managua en estado delicado. Nueve días después falleció.

Por este delito ya fue condenado a 23 años de cárcel Kevin Alexander Sánchez, quien fue capturado por la Policía ocho días después del crimen.

Sin embargo, a quien consideraba como principal autor del crimen es al señalado Alberto Rizo Rodríguez, quien huyó hacia Costa Rica, pero había sido circulado por la Interpol. Finalmente fue capturado por las autoridades del país vecino el 10 de diciembre y después de haber sido deportado a Nicaragua, lo remitieron ante el juzgado correspondiente.

La juez Alma Pino admitió la acusación y ordenó la prisión preventiva contra Campana, porque la acusación cumplió con los requisitos y tiene suficientes pruebas a manera de indicios sobre su participación en este delito.

El acusado fue remitido a la audiencia inicial para el próximo 14 de enero del 2019 a las ocho de la mañana.

Comparte esta noticia