NOTICIA

Local

Feligreses mantienen bonita tradición de las posadas

Las posadas representan el momento en que María y José buscan un lugar seguro para el nacimiento del niño Dios. En diferentes parroquias de Estelí desarrollan esta actividad de cara a Navidad.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
21-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Después de misa en la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Estelí, salen muchos de los feligreses con una gran cantidad de niños llevando en hombros las imágenes de José y María y cantando villancicos.

El canto principal antes de llegar a la casa donde se quedarán es en la que están pidiendo en el nombre del cielo la posada.

Usando maracas, panderetas y en algunas ocasiones las guitarras, entonan los cantos navideños que los niños disfrutan. De esa manera se reza la novena del Niño Dios.

Quizas te interese : Piden devolver documentos personales de inspector fallecido
Doña Silvia Laura Mejía comentó que esta tradición de las posadas se mantiene desde hace muchos años en Estelí y significa el momento en que María y su esposo José buscaban refugio para su hijo Jesús, quien era buscado para matarlo por el Rey Herodes.

El pasado domingo 16 de diciembre inició la novena al Niño Dios y terminará el 24 de diciembre. Es una tradición que ya están celebrando también los feligreses de otras parroquias como Nuestra Señora de Guadalupe, La Cruz del Calvario y San José.

Doña Teresa Castillo es la que dispone de las imágenes usadas en la procesión y quien organiza las visitas para mantener las posadas durante los 9 días.

Comparte esta noticia