Este miércoles llegaron a un acuerdo, a través de una mediación en el juzgado de Estelí, cuatro jóvenes acusados por el presunto delito de robo con intimidación agravado con su presunta víctima Alcides Turniel, cuya imagen se vio afectada por los señalamientos que le hicieron supuestamente antes de golpearlo y despojarlo de sus pertenencias.
El pasado 21 de noviembre, Alcides Turniel, trabajador del Ministerio de Salud, fue supuestamente golpeado y despojado de sus pertenencias en el sector de Las Chanillas, al norte de la ciudad de Estelí, porque los jóvenes Yader Alberto Falcón Romero, Erick Javier Molina González, Denis Enrique Olivas Torres y Alexander de Jesús Flores Rodríguez escucharon decir de una mujer del barrio que un hombre le había hecho gestos sexuales o actos que riñen con la moral.
Sin embargo, hubo una confusión porque no fue Turniel quien realizó el acto de acoso, pero sufrió las consecuencias y el despojo de sus cosas, por lo que Turniel interpuso denuncia contra los cuatro jóvenes y este miércoles llegaron a la mediación para aclarar la situación.
Carlos Falcón Rivera, papá de Yader Falcón y el abogado Eliud Valle, representante de Denis Enrique Torres, manifestaron lo siguiente:
Los cuatros jóvenes fueron llevados con esposas hacia las celdas preventivas de la policía y los familiares esperaban que la libertad fuera efectiva en horas de la tarde.
Por su parte, Edgar Armando Aráuz, abogado de Alcides Turniel, sostuvo que la situación fue aclarada. Enseguida sus declaraciones: