Del 2016 hasta esta este 6 de diciembre de 2018, se han cometido dos homicidios y se ha registrado la violación de una mujer en la salida norte de la ciudad de Estelí.
Usando un objeto contuso, tubo metálico o de madera le dieron muerte a un adolescente el pasado jueves 6 de diciembre en la salida norte de la ciudad de Estelí por el Puente San Ramón.
La víctima fue identificada como Douglas Calero Sevilla de 16 años y era habitante del barrio Rosario Murillo, lugar hacia donde se dirigía al momento que fue interceptado por antisociales.
Quizas te interese : Mucha gente se está absteniendo de comprar pólvora
Cabe recordar que en los primeros días del mes de diciembre del 2016, una mujer de 21 años fue violada en las cercanías del puente San Ramón por tres sujetos que le taparon la boca y la metieron a un matorral. Los autores de este hecho ya fueron procesados.
Así mismo la madrugada del 18 de junio de este 2018, Deysi Merari Cornejo viajaba como pasajera en la motocicleta que conducía su pareja Samuel de Jesús López Castellón, cuando en la salida norte le lanzaron un ladrillazo y la derribaron del vehículo.
Al llegar a su auxilio, la mujer estaba muerta y desnuda porque además sufrió violación cuando estaba en agonía. Dos hombres fueron procesados y condenados por el terrible crimen.
Las víctimas de estos tres hechos ocurridos en esa zona habitaban en el barrio Rosario Murillo de Estelí.