Mucha gente se está absteniendo de comprar pólvora
En Estelí la venta de pólvora ha disminuido considerablemente en relación a los años anteriores. Comerciante afirma que la población tiene miedo a ser detenida si usa bombas o cargas cerradas.
En Estelí hay cuatro tramos de venta de pólvora y varios de estos comerciantes afirman que no recuerdan algún año con tan malas ventas como las que ya están experimentando.
Ni los días 7 y 8 de diciembre, cuando se realiza la mayoría de Purísimas en Estelí, llegó gente en grandes cantidades, al contrario, se podía apreciar que los puestos de pólvora estaban vacíos o con muy poca población comprando.
"La gente tiene miedo porque dicen que si tiran bombas, si tiran cargas cerrada, la policía puede llegar y llevárselos presos porque están confundidos", expresó Silvia Castillo, una de las comerciantes de pólvora de Estelí.
Castillo confesó que tiene mucho temor de quedarse con todo el producto por el mal entendido y a la policía "le toca aclarar que la pólvora no está prohibida", consideró.
El comerciante Omar Machado dijo tener esperanzas en que mejoren las ventas, porque están llegando poco a poco los compradores a buscar los productos que tienen, ya que en los últimos días han logrado surtir con la suficiente pólvora los establecimientos.
Los comerciantes de pólvora se refirieron a las ventas que han tenido en los últimos días, enseguida declaraciones de Silvia Castillo y Omar Machado y otra comerciante.