En una casa muy pobre vive con su familia David Jonathan Espinoza de 22 años, quien permanece boca abajo en una cama porque no puede mover sus pies y producto de posibles reacciones alérgicas le salieron úlceras en su espalda que no le permiten ni siquiera permanecer sentado.
Este joven originario del municipio de San Juan de Río Coco, Madriz, sufrió un accidente al caer de espalda de un árbol de naranja, por lo que se fracturó unas costillas y se lesionó la cervical.
David fue trasladado por sus amigos a centros asistenciales en San Juan de Río Coco y Somoto, donde afirma que no recibió la suficiente atención, hasta que lo trasladaron a Managua donde determinaron que tenía esas lesiones.
Quizas te interese : Estudiante de medicina promueve rifa a beneficio de niños indígenas
Sin embargo David Espinoza tiene la esperanza en que podría caminar si lo valoran médicos especialistas en este tipo de traumas y también desea que se le trate de forma efectiva la úlcera que tiene en su espalda y glúteos.
El joven apela a la buena voluntad de la población con la donación de una silla de rueda y la gestión de la atención especializada, quienes deseen apoyarlo pueden visitarlo del portón de la UPOLI Estelí dos cuadras al oeste y media cuadra al sur.
Hasta el momento, David Espinoza tiene la opinión de médicos que lo valoraron en el sistema de salud público.