NOTICIA

Local

Listos para el grito de alegría

¿Quién causa tanta alegría? Los católicos nicaragüenses celebran hoy a María, la madre de Jesús. Comerciantes tienen esperanzas de que mejoren las ventas.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
07-Diciembre-2018
Estelí-Nicaragua
Hoy los católicos gritarán: ¿Quién causa tanta alegría? con la celebración de la Concepción de María, una de las advocaciones que tiene la Virgen, madre de Jesucristo, que en Nicaragua es celebrada de manera singular.

Los comerciantes que han tenido una mala racha este año, esperan que este día mejoren más las ventas, como el caso de la señora Gloria María Pérez, comerciante del mercadito municipal de Estelí, que todos los años ofrece los productos tradicionales como las escobitas, indios, matracas, canastitas y otros productos de madera que se reparten en las purísimas.

Muchos católicos de Estelí acostumbran hacer la Purísima desde el 28 de noviembre y cada día entregan productos como dulces o frutas para terminar el siete de diciembre con la entrega de un paquete más grande que incluya los productos tradicionales.

Desde hace un par de días están disponibles también los tradicionales limones dulces y la caña de azúcar que son repartidas de igual forma en esta tradicional fiesta que es celebrada con el uso de pólvora, por lo que los comerciantes de los fuegos pirotécnicos también esperan tener hoy un buen día.

Así mismo algunos organismos no gubernamentales también culminan hoy la novena con la celebración de la Purísima, como el caso de INSFOP que posiblemente lo realice en la parroquia santuario Divino Niño.

Comparte esta noticia