Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Los robos en las calles y hasta en las viviendas, parecieran agravarse en los últimos días en la ciudad de Estelí, donde algunas personas han estado denunciando a través de diferentes medios haber sido víctimas de los ladrones.
Entre las más recientes víctimas se encuentra el periodista de un canal local, Joseph Mejía, quien también ha fungido como vocero del Ejército de Nicaragua en esta región y denunció a través de las redes sociales haber sido víctima de asalto.
De acuerdo al relato de Mejía, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta le robaron el celular y la billetera.
Los malhechores habrían dado persecución al periodista, quien circulaba en una motocicleta y al darle alcance lo encañonaron con armas de fuego y lo obligaron a bajarse de la moto para robarle.
"Me pegaron patadas, me neutralizaron con un arma en la cabeza cuando venía para mi casa", expresó Mejía, quien describió que los sujetos andaban con gorras negras, sudadera color gris y a bordo de una moto tipo pulsar.
De igual manera el ciudadano Alexis Herrera Chavarría fue víctima de robo este fin de semana cuando se bajó de su vehículo para comprar en un lugar del barrio José Benito Escobar.
La víctima relató que de repente un vendedor de hot dog le arrebató su cartera. En la billetera llevaba 1,400 córdobas y sus documentos personales, entre ellos la portación de su arma y su cédula.