NOTICIA

Local

Estelí sin fecha para iniciar venta de pólvora

Se estima que la próxima semana se den a conocer las condiciones y fechas de los puestos de venta de pólvora en Estelí, tomando la prohibición que recientemente dio a conocer la policía.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
03-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Comerciantes de pólvora de Estelí afirman que aún no tienen una repuesta concreta de parte de las instituciones que han regulado esta actividad sobre el inicio de la instalación de los módulos de venta de estos productos.

Este año, de lo único que están claro los comerciantes es que no podrán comercializar ciertos productos como los morteros, las bombas conocidas como "las mata suegra" y la carga cerrada de bombas grandes.

Algunos comerciantes, como Silvia Castillo, consideran que no les causará gran perjuicio la prohibición de esos productos porque no son los de mayor consumo entre la población. Los morteros son bastantes comercializados para la celebración de las purísimas y festejos de navidad y fin de año, pero los cohetes seguirán ofertándose y generalmente son los de mayor consumo.

En Estelí, los tramos para la venta de pólvora son establecidos en las cercanías del estadio de beisbol Rufo Marín y este año aparentemente seguirá siendo el mismo punto de venta.

Será hasta la otra semana cuando las instituciones como los bomberos y la policía se reúnan con los comerciantes para establecer las formalidades y observaciones para la venta de pólvora de este año, ya que actualmente están trabajando con el plan de cobertura a los cementerios.

Comparte esta noticia