Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Tiendas y establecimientos cerrados y hoteles con la mínima cantidad de habitaciones ocupadas, es el panorama de la situación económica en Estelí donde la actividad tabacalera no ha sido suficiente para disminuir los graves efectos de la crisis económica.
En diferentes partes de la ciudad de Estelí es visible ver módulos y establecimientos con el rótulo de "se alquila", y que pertenecían a negocios que antes estuvieron funcionando. Muchos de estos establecimientos ubicados en la calle central de Estelí tienen varios meses de estar anunciando su renta.
El ex presidente de la Cámara de Comercio de Estelí, Reyes Alfonso Castillo, explicó que la actividad tabacalera que genera más de 25 mil empleos, principalmente en Estelí, se ha mantenido estable y hasta ha incrementado levemente este año la oferta de empleo, pero no ha sido suficiente para evitar que en Estelí disminuya el consumo, el cual es sentido por todo el comercio, a excepción de la comida y medicina.
En Multicentro Estelí ya no funciona el área de juego en la planta baja, y además de Burger King, cerraron puertas otros negocios de ropa y artículos varios, por lo que en su mayoría los módulos están vacíos.
Noticias ABC intentó obtener la versión sobre esta situación, pero la gerencia de Multicentro dijo que no estaban brindando información en este momento.