El hecho ocurrió durante el fuerte aguacero que cayó la tarde de este miércoles en la comunidad de La Cruz Numero Uno, cerca del rastro municipal en la parte norte de la ciudad de Estelí.
Parte de la misma correntada junto a las aguas que pasaban por la vía pública, también penetraron en al menos seis viviendas mientras que el muro perimetral de una propiedad ubicada en dicho sector colapsó producto de la intensa lluvia, según dijo Danilo Cruz, padre de la menor.
Quizas te interese : Familiares denuncian trato inhumano contra manifestantes de Estelí
Por su parte, Juana María Cruz, una de las familias afectadas por la penetración de agua en sus viviendas, manifestó que la lluvia no la dejó ni donde pasar la noche junto al resto de las personas que viven en el inmueble, el cual quedó convertido en ?una laguna?.
Algunos dirigentes y habitantes de la comunidad junto a miembros de organismos de socorro llegaron al lugar para realizar una evaluación de los daños y buscar una solución para las familias afectadas, según expresó Rosario Pérez Rugama.
En el caso del muro que se desplomó en la comunidad de La Cruz, las pérdidas ascienden a unos 40 mil córdobas, según valoración de la víctima.