Se espera que las lluvias continúen en los próximos dos o tres días en diferentes partes del territorio nacional, incluyendo el departamento de Estelí donde las instituciones y organismos que forman parte del Comité de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres se mantienen atentos ante cualquier situación de emergencia en la zona.
Así lo dio a conocer el comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, quien refirió que hasta el momento no se han registrado mayores consecuencias que los casos de inundaciones reportados en diferentes puntos del departamento y la caída de algunos árboles que han obstaculizado la movilización vehicular.
El incidente más reciente se registró este martes antes del medio día en la cuesta La Kukamonga, donde hubo dos derrumbes en el kilómetro 166 y otro en el kilómetro 172.
Sector del Colegio Liceo Católico María Auxiliadora del barrio René Barrantes, donde la calle se ha inundado producto de las recientes lluvias. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Producto del último derrumbe, el conductor de un microbús que se dirigía desde Estelí hasta San Juan de Río Coco tuvo que salirse de la vía debido a que una de las grandes piedras se desprendió cuando él circulaba por la zona, resultando dos personas levemente lesionadas, de las 7 que iban a bordo.
Unidades de bomberos y de la Cruz Roja se presentaron a la zona para dar auxilio en el incidente que causó daños materiales, posteriormente despejaron la vía para no afectar el tránsito vehicular.
Se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes lamentables en esta época en la que las lluvias pueden provocar derrumbes y deslizamientos de tierra.