El sacerdote Juan Loison dejó gratos recuerdos en Estelí y en vida pidió que cuando falleciera lo sepultaran en Estelí pero debido a su enfermedad tuvo viajar a Francia donde murió el 16 de octubre de 2016.
El padre Juan nació en 1931 en Francia y dedicó 60 años de su vida al sacerdocio, de los cuales 30 años estuvo en parroquias de la Diócesis de Estelí, incluida la parroquia San Antonio, contiguo al Instituto San Francisco Hermanos Maristas, donde permaneció desde el año 2007.
El padre Juan estuvo desempeñando su profesión de enfermero en el hospital de La Trinidad por algunos años, y como parte de sus gestiones logró fundar un dispensario para atención a personas de escasos recursos de la parroquia San Antonio.
Quizas te interese : Con esfuerzo logró emprender su propia empresa
El albergue para familiares de pacientes internados en el hospital de Estelí es un sueño del padre Loison que pronto se inaugurará. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Además gestionó con donantes de su país natal Francia para construir viviendas en esta ciudad, proyecto que aún se mantiene.
El padre Juan fue permanente consejero espiritual en el hospitalito del día Monseñor Nicolás Antonio Madrigal del que fue fundador junto al siquiatra Benjamín Parrales.
En su vocación de servir a los enfermos y más necesitados también soñó con la construcción de un albergue para los familiares de pacientes internados en el Hospital San Juan de Dios de Estelí, proyecto que no logró cumplir pero que los Hermanos Maristas con el apoyo de estudiantes y de la población están haciendo realidad y será inaugurado este 20 de octubre.
La Asociación San Juan Bautista estará conmemorando el segundo aniversario del fallecimiento del padre Juan Loison con una misa que se realizará mañana jueves 18 de octubre a las 5:30 de la tarde en la iglesia San Martín, ubicada de la Ferretería Reynaldo Hernández siete cuadras al este y tres cuadras y media al sur, a la que están invitando a todos los feligreses.