NOTICIA

Local

Fuertes vientos causan daños en Estelí

Segundo día de lluvia intensa con fuertes vientos dejó daños en algunas viviendas y negocios de la cuidad de Estelí.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
13-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Por segundo día consecutivo, en horas de la tarde cayó un fuerte aguacero sobre la ciudad de Estelí, acompañado de varias descargas eléctricas y fuertes vientos que causaron algunos daños.

Durante la lluvia que inició alrededor de las 02:30 de la tarde de este viernes y duró casi una hora, un árbol cayó frente al sector de Sinsa Estelí, obstaculizando la circulación vehicular en uno de los carriles de la Carretera Panamericana. El hecho no provocó mayores daños y una vez que la lluvia paró, se presentaron miembros de las instituciones de socorro para despejar las vías.

Descripción

Un árbol cayó sobre la carretera panamericana obstaculizando momentáneamente la circulación vehicular. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Toldos salieron por los aires

Los vientos también hicieron "volar por los aires" al menos 5 toldos que utilizan los comerciantes en la tradicional feria campesina que funciona cada viernes en el costado norte del Parque Central de Estelí.

De acuerdo a uno de los trabajadores, cuando inició a caer más fuerte la lluvia, se hizo un especie de tornado que lanzó los toldos por los aires y algunos productos se fueron al pavimento.

Ninguno de los comerciantes resultó lesionado y ya casi todos tenían sus productos en vehículos porque ya habían terminado de vender.

Descripción

Parte del techo de Multicentro Estelí sufrió daños por los fuertes vientos. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo /i>

Quizas te interese : Una fuerte lluvia puede acabar con su vida

Techos y rótulos desprendidos

Producto de las fuertes ráfagas de viento, algunas ramas de árboles cayeron en calles de los barrios Aristeo Benavides y Juana Elena Mendoza.

Mientras que en la avenida central, al menos dos rótulos quedaron inclinados por fuerza de los vientos que con la caída de un árbol también botaron unas líneas del tendido eléctrico.

Algunos artículos, principalmente ropa, eran botados por el viento y los vendedores estuvieron trabajando fuerte para mantener a salvo esos productos.

Se reporta que en una vivienda del barrio Oscar Turcio y en Multicentro Estelí, los vientos desprendieron el techo.

Descripción

En menos de una hora, gran parte de las calles centrales se inundaron. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Una vez las lluvias volvieron a inundar las calles de Estelí en menos de una hora y un sinnúmero de casas y negocios sufrieron la penetración del agua en su interior.

Comparte esta noticia