NOTICIA

Local

Por fin pudo ver a sus hijos en el Chipote

Kevin y Kitzel Pérez Valdivia al fin lograron ver a su madre en El Chipote. Los hermanos fueron detenidos por la policía de Estelí durante una marcha el 29 de septiembre y hasta la fecha se encuentran apresados sin ninguna explicación.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
11-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Con sentimientos encontrados se encuentra la señora Delia Valdivia, quien dijo estar contenta por haber visto a sus dos hijos, quienes están tras las rejas desde hace más de 10 días después de que fueran secuestrados por la policía cuando intentaban protestar en una marcha contra el gobierno en el barrio El Rosario el pasado sábado 29 de septiembre.

Los hermanos Kevin y Kitzel Pérez Valdivia fueron trasladados desde el lunes primero de octubre a la Dirección de Auxilio Judicial de Managua, conocida como El Chipote, junto a otros tres jóvenes estelianos.

Delia Valdivia hizo todos los esfuerzos para poder ver a sus hijos, pero fue hasta este martes 9 de octubre cuando logró su objetivo.

Afirmó Valdivia que les hizo una revisión a sus ?niños?, a como les llamó, al verlos en el estado de vulnerabilidad que se encuentran y aparentemente no han sido golpeados en las celdas del Chipote.

Quizas te interese : Pide prisión para adolescente acusado de asesinar a su hijo
Los jóvenes le recomendaron a su madre que no les lleve ropa, porque se mantienen en bóxer y descalzos en dichas celdas.

Valdivia manifestó su preocupación y también impotencia porque las autoridades que deberían ser las que garantizan el cumplimiento de la ley, son las primeras que la violan.

La madre recordó que sus hijos tienen ya más de 10 días de estar en poder de la policía, ahora en las celdas del Chipote y no han sido acusados por nada.

La ley establece que cualquier ciudadano solo debe estar 48 horas detenido por investigación, porque de lo contrario si no tienen causal debe ser puesto en libertad.

Hasta el momento, se desconoce el futuro que tendrán los jóvenes Kevin y Kitzel Pérez, hijos del promotor de derechos humanos Alexander Pérez, quien se encuentra bajo un proceso judicial acusado de terrorismo y otros delitos en contra del Estado, bajo prisión de máxima seguridad.

Comparte esta noticia