Un grupo de jóvenes y adolescentes apoyaban con mucho entusiasmo a los ancianitos del Club Santa Lucía de Estelí, a quienes les pasaban las cosas, les daban de comer o los trasladaban de un lugar a otro en el mismo local.
La estudiante Judith Isamara Manzanares Hurtado dijo que ayudan a mover a los ancianos, les dan de comer, juegan con ellos y sobre todo les brindan cariño.
Por su parte Claudia Silva señaló que toda persona debe de tener sensibilidad de tratar tanto con niños como con ancianos y el voluntariado es una forma de promover valores con el resto de semejantes.
Quizas te interese : Bomberos se reúnen con estudiantes en Estelí
En tanto, Francisco Irías, estudiante de cuarto año del Colegio Nuestra Señora del Rosario (CNSR), manifestó que ha estado reforzando en diferentes materias a niños de primaria del mismo Colegio y de la Escuela Belén, Fe y Alegría.
Todos consideran que es importante el voluntariado porque ayuda a sensibilizarlos con los sectores sociales.
Por su parte, la licenciada Xiomara Rugama Urrutia, psicóloga clínica, quien trabaja en el CNSR y representa a la Fundación Alzheimer en Estelí, comenta que el voluntariado que hacen muchas personas ayuda a sumar esfuerzos para brindar mejor apoyo a los sectores que más lo necesitan.
Rugama considera que motivar el voluntariado lo que busca finalmente es lograr mejores causas y por lo tanto es muy necesario sensibilizar a la población.