Desde el lunes primero de octubre cuando fueron trasladados de Estelí hacia el Chipote, la señora Delia Valdivia Blandón no ha sabido nada de sus hijos Kevin y Kitzel Pérez Valdivia, quienes fueron perseguidos y detenidos por la policía en el barrio El Rosario de Estelí, cuando los jóvenes iniciaban una marcha contra el gobierno, un día después que la policía emitiera un comunicado asegurando que las protestas eran ilegales.
Junto a los hermanos Kevin Pérez Valdivia de 24 años y Kitzel Pérez Valdivia de 22 años, también fueron detenidos otros 6 jóvenes que participaban en la marcha "Nicaragua en Rebelión: Ya no tengo presidente" realizada en Estelí. Tres jóvenes fueron puestos en libertad el lunes pero los otros cinco fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, conocida como El Chipote.
Quizas te interese : Esteliana denuncia supuesto maltrato de la policía hacia reo
A Valdivia le prometieron que podía ver a sus hijos este jueves, sin embargo, hasta en horas de la tarde permaneció en El Chipote, en espera que se hiciera realidad esa promesa de la policía.
Un agente le dijo que el próximo martes, podría verlos. ?Estaré aquí, pero sé que son mentirosos?, expresó Delia Valdivia, quien junto a familiar de otro de los detenidos, interpuso denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) en Managua.
Padre de los jóvenes está siendo procesado
Kevin y Kitzel son hijos de Alexander Pérez, un activista de derechos humanos y presidente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) en Estelí, quien se encuentra también desde hace más de dos meses en Managua, señalado de diferentes delitos, incluido terrorismo. Sus hijos habían denunciando que tampoco habíamos podido ver a su padre.