El profesor Noel Antonio Granados, quien se unió a las marchas antigubernamentales en abril, fue despedido este sábado del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza (INFLE) de Estelí.
El profesor Noel Antonio Granados, quien se unió a las marchas antigubernamentales en abril, fue despedido este sábado del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza (INFLE) de Estelí.
"Por este medio le notifico que estamos prescindiendo de sus servicios con esta institución a partir del 22 de septiembre del corriente, por haber incurrido en la causal de cancelación de su contrato individual de trabajo, establecida en el artículo 32, numeral 4 de la Ley 114, "Ley de Carrera Docente", por lo que deberá proceder a la entrega inmediata de todos los bienes y documentos asignados a su cargo", dice textualmente la carta de despido que le enviaron al profesor Noel Antonio Granados, quien impartía clases los sábados a estudiantes del Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza (INFLE) de la ciudad de Estelí.
La carta fue emitida el sábado 22 de septiembre y firmada por la licenciada Cándida Rosa Benavidez Altamirano, responsable administrativa municipal del Ministerio de Educación en Estelí.
Esta es la carta entregada al profesor Noel Antonio Granados, quien laboró para el INFLE durante siete años. Imagen: Cortesía
El profesor de secundaria tenía 7 años de laborar en el INFLE y asegura que siempre fue un trabajador muy dedicado, pero cuando llegó el mes de abril, decidió participar en las marchas antigubernamentales azul y blanco, por lo que considera que ese es el motivo real de su despido.
"Dicen que mi despido es por maltrato a mis estudiantes", expresó el profesor Noel Antonio Granados, quien dio estas declaraciones a Noticias ABC:
Se solidarizó con madre de Orlando Pérez
Según relata, Noel Antonio Granados fue el único funcionario del Ministerio de Educación que llegó a solidarizarse con la profesora Socorro Corrales cuando asesinaron a su hijo Orlando Pérez Corrales y sostuvo que nunca iba a estar de acuerdo con los asesinatos de jóvenes.
De momento, este es el primer despido que denuncia un profesor en el municipio de Estelí ligado a motivos políticos. Otros casos similares han sido denunciados en los municipios de La Trinidad y Condega.