A eso de las 4 de la tarde de este miércoles comenzaron a llegar los jóvenes, principalmente provenientes de universidades de Estelí quienes se preparaban para marchar nuevamente por las calles de esta ciudad, donde siguen manifestándose para exigir justicia por la muerte de los universitarios Orlando Pérez y Franco Valdivia ocurridas, el pasado mes de abril.
También los jóvenes y la sociedad civil demandan democracia y libertades en nuestro país.
Inició un pequeño grupo a caminar desde el centro de Salud Leonel Rugama y por cada cuadra donde pasaban, se iban sumando más y más personas.
Los autoconvocados cantaron el himno nacional y rezaron antes de salir para pedir la protección de Dios ya que muchos de los jóvenes pertenecen a la pastoral juvenil de la iglesia católica.
Cuando iban por el colegio de las Monjas era una enorme cantidad de personas que siempre se identifican con la bandera Azul y Blanco.
Quizas te interese : Sandinistas participan en Caravana por el restablecimiento de la Paz
La población reaccionaba saludando a los marchistas en su trayecto.
Un grupo de jóvenes usaban pasamontañas y lanzaban los morteros al aire para anunciar que iban marchando mientras sonaban músicas como la de los guaraguaos, que Vivan los estudiantes.
El Pueblo Unido jamás será vencido, música compuestas por el chileno Sergio Ortega Alvarado, y Vivirás Monimbó de Carlos Mejía Godoy son algunas de las canciones que sobresalía en la caminata.
Seguían a los marchistas una enorme caravana de motocicletas y vehículos.
Los familiares de Orlando Pérez y Franco Valdivia siempre participaron en la marcha que hizo una parada frente a la alcaldía de Estelí donde la población lanzó vivas a los estudiantes asesinados.
También cantaron el himno, igual que en la plaza parque donde hicieron un pequeño acto con el que concluyeron también entonando las notas del himno nacional e invocando la protección de Dios.?