NOTICIA

Local

Quieren cambios en la Unen y piden que sea respetada la autonomía universitaria

Estudiantes que han salido a protestar y que están en la FAREM - Estelí manifiestan que siempre la universidad está siendo utilizada en algunas ocasiones para los intereses de un partido, igual que la organización de UNEN. Edith Jirón expresó que fueron citados a una reunión por miembros de la Unen, pero una actividad en la que sería para dar una explicación de por qué dejaron a sus estudiantes solos, más bien parecían facilitar que una funcionaria del gobierno conociera a los estudiantes qu


Periodista Roberto Mora Cárcamo
08-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Estudiantes que han salido a protestar y que están en la FAREM - Estelí manifiestan que siempre la universidad está siendo utilizada en algunas ocasiones para los intereses de un partido, igual que la organización de UNEN.

Edith Jirón expresó que fueron citados a una reunión por miembros de la Unen, pero una actividad en la que sería para dar una explicación de por qué dejaron a sus estudiantes solos, más bien parecían facilitar que una funcionaria del gobierno conociera a los estudiantes que protestaban.

Quizas te interese : No habrá represalias contra estudiantes, según decano de la Ferem, Estelí
"Muchos de los muchachos se levantaron y les dijeron que no los representaban y que no están de acuerdo con el actuar de ellos, se supone que si eran cosas internas de la universidad No tenían porqué meter a gente sandinista aquí y sé que gente sandinista estuvo en la reunión cuando no tienen nada que ver, dicen que una muchacha estuvo o y hasta les dijo a los muchachos que si tenían algún reclamo de lo escribieran. Yo no me presenté pero es lo que manejó, era del gobierno ella, no estamos de acuerdo que la universidad se preste a esto porque se supone que si era reunión de presidentes de secciones era para ver cosas internas, no externas de la universidad. Nosotros exigimos la renuncia inmediata de UNEN porque UNEN no nos representa, ellos ya se les pasó el período, ya tienen más de 4 años aquí", señaló Jirón.

Este lunes no fue posible obtener la versión de Unen, pero Noticias ABC espera llevarle la posición de estos dirigentes estudiantiles.

Comparte esta noticia