El máster Máximo Rodríguez decano de la Farem Estelí, dijo que Orlando era un buen muchacho, un buen estudiante del quinto año de energía renovable, cuyo título será entregado a su familia a final del año.
Rodríguez sostuvo que otros estudiantes de la Farem fueron heridos y otros detenidos el día de las protestas, pero los heridos no resultaron graves y todos están fuera del hospital y ya no hay ningún estudiante detenido.
También dijo el decano Máximo Rodríguez que no habrá ninguna represalia en contra de los estudiantes, pero mantuvo que las investigaciones deberán hacerlas las autoridades y que se llegue a la justicia.
Quizas te interese : Furgonero mata a ciclista y huye
"Al final todos son nuestros estudiantes, hay un gran respeto de los estudiantes con los profesores, tenemos que cuidar eso y vos viste como se refería la mamá de él (Orlando Pérez) a uno de los profesores. Vos viste que era un muchacho de calidad, sus compañeros de calidad, incluso han ganado premios en concursos. Nosotros hemos tenido reunión con todos los presidentes de sección y les hemos dicho que no se preocupen, aquí no hay ninguna represalia, ninguna medida disciplinaria no, más bien lo que queremos es restaurar el año escolar porque hemos perdido tres semanas, hay muchachos muy respetuosos vos viste que hoy se desarrollaron las clases con normalidad y esperamos continuar con esa cultura de los buenos estudiantes. No creas, uno como autoridad también sufre al saber que un estudiante murió, que otro está herido, que uno está en el hospital", manifestó el decano.
José Luis Peralta encargado de comunicación de la pastoral juvenil de la pastoral juvenil de la Diócesis de Estelí, hizo una oración para que cese la represión y pidió a Dios para que las autoridades entiendan que el pueblo quiere democracia, libertad, justicia y paz y que las autoridades de la universidad deben sumarse a la exigencia de justicia por la muerte de su estudiante.