Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Fueron instalados en una las paredes que está por el parqueo frontal de la alcaldía unos banner con las imágenes de Orlando Pérez Corrales y Franco Valdivia Machado.
Los banner de las fotos de los jóvenes fueron clavadas encima de un enorme mural con la imagen del presidente Daniel Ortega subido en un caballo.
Trabajadores de la alcaldía pese a que hubo una fuerte discusión previa, desistieron en impedir que las madres junto a familiares y amigos pusieran también las banderas de Nicaragua, coronas con las imágenes de los universitarios con las que cubrieron toda la imagen de Ortega.
Socorro Corrales les dijo a los trabajadores de la alcaldía que desde ese edificio salieron los balazos que mataron a su hijo y a Franco Valdivia.
"No son madres? Yo era sandinista y me mataron a mi hijo. ¡Respete por favor! Toda la vida les dio el boto y por qué dispararon? No estuvieron en ese momento, ahí hubieran estado. Les dispararon y ellos no andaban armas, para qué dispararon, quien dio la orden que dispararan, quien? Ese es el verdadero ideal sandinista, dispararle a civiles, sinvergüenzas. Tan tontos que son todos, obligué a mi hijo que le fuera a dar el voto (al alcalde de Estelí), no son madres, no son padres ustedes?", fueron parte de los reclamos por justicia de parte de los familiares y amigos de los universitarios asesinados en Estelí.