NOTICIA

Local

Piden una comisión independiente para que investigue los crímenes

Francis Valdivia hermana de Franco Alexander Valdivia quien fue asesinado el pasado viernes 20 de abril durante una marcha pacífica de estudiantes, pidió que una comisión especial sea la encargada de hacer las investigaciones de los asesinatos de los jóvenes universitarios. ?No han realizado ninguna reconstrucción de hechos puesto que la policía, cuando me llamó el sub comisionado (Pedro) Roque (jefe de auxilio Judicial de Estelí), era para que me presentara y ver qué información yo tenía y le


Periodista Roberto Mora Cárcamo
02-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Francys Valdivia hermana de Franco Alexander Valdivia quien fue asesinado el pasado viernes 20 de abril durante una marcha pacífica de estudiantes, pidió que una comisión especial sea la encargada de hacer las investigaciones de los asesinatos de los jóvenes universitarios.

"No han realizado ninguna reconstrucción de hechos puesto que la policía, cuando me llamó el sub comisionado (Pedro) Roque (jefe de auxilio Judicial de Estelí), era para que me presentara y ver qué información yo tenía y le podía aportar. Ellos no han realizado ninguna investigación" expresó Francis Valdivia.
En el parque central estaba también el delegado departamental del Ministerio Público de Estelí y otras fiscales, pero "a mí no me sirve ninguna información por parte del Ministerio Público o de la policía Nacional, nosotros queremos una comisión independiente que esclarezca el crimen del asesinato de mi hermano y del asesinato de Orlando Pérez también" expresó Valdivia.

Francys Valdivia reiteró que ni siquiera le llegaron a hacer un peritaje forense a su hermano que ella pidió cuando tenían el cuerpo de su hermano para verificar el tipo de bala y la trayectoria de la misma y que ahora les queda por pedir una exhumación del cuerpo, pero cuando esté una comisión independiente.


Comparte esta noticia