NOTICIA

Local

Obispo conmovido por jóvenes muertos y heridos en protestas

Una gran participación principalmente de feligreses católicos, miembros de la sociedad civil y jóvenes auconvocados recorrieron la ciudad de Estelí, rezando, orando y cantando por la paz basada en la justicia. Estelí es una de las ciudades de Nicaragua donde se registraron muertos producto de las presuntas actuaciones policiales en conjunto con las fuerzas de choque del gobierno. Franco Alexander Valdivia Machado de 24 años, estudiante de tercer año de derecho y Orlando Francisco Pérez C


Periodista Roberto Mora Cárcamo
30-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Una gran participación principalmente de feligreses católicos, miembros de la sociedad civil y jóvenes auconvocados recorrieron la ciudad de Estelí, rezando, orando y cantando por la paz basada en la justicia.

Estelí es una de las ciudades de Nicaragua donde se registraron muertos producto de las presuntas actuaciones policiales en conjunto con las fuerzas de choque del gobierno.

Franco Alexander Valdivia Machado de 24 años, estudiante de tercer año de derecho y Orlando Francisco Pérez Corrales de 24 años, estudiante de quinto año de ingeniería en energía renovable perdieron la vida producto de los disparos que les hicieron.

La peregrinación convocada por la iglesia católica que gritó por las calles de Estelí, que la primera que quiere la paz es la iglesia contó con la participación de las madres que perdieron a sus hijos.

Quizas te interese : Joven con problemas mentales infunde terror en la vía panamericana
Francisca Machado Dávila mamá de Franco Valdivia y Socorro Corrales mamá de Orlando Pérez portaban las fotos de sus hijos asesinados. Las fotos iban en el centro de un corazón grande con los colores azul y blanco.

Las madres estaban sentadas en la primera banca de la catedral a donde llegó la peregrinación y donde el obispo de Estelí monseñor Juan Abelardo Mata sostuvo que hay clamor de justicia y recordó las acciones de estos valientes jóvenes que estuvieron dispuestos a dar su vida, a como están muchos jóvenes que aún lucen por todos lados los colores azul y blanco de la patria.

El obispo pidió buscar el consuelo en la madre de Jesús quien sufrió por la muerte de su hijo inocente que estaba dando la vida por nosotros.

En el hospital de Estelí, según el obispo hay al menos 13 personas heridas, tres de ellas quedarán con secuelas irreversibles y mientras hablaba sobre la maldad con la que fueron agredidos y asesinados los jóvenes por protestar, al obispo se le quebró la voz y pidió fortaleza para sus madres. Las dos madres que estaban presente rompieron en llanto. ?

Comparte esta noticia