Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Conocido en Estelí como el Capitán, en referencia al grado con el que salió del ejército en 1991, Reynaldo Peralta que ha sido un fuerte crítico del gobierno hizo el llamado al jefe del ejército a que no se ponga en contra del pueblo.
El capitán Peralta consideró que la policía ha perdido todo tipo de credibilidad y que está supuestamente minada por la corrupción del gobierno y en su máxima expresión han cometido los crímenes contra la juventud.
"Hemos visto como esta policía mata a este pueblo como la policía masacra a este pueblo" expresó Peralta quien dijo esperar que el ejército reflexione sobre el papel que le tocará desempeñar para ser recordado en la historia.
Quizas te interese : Bomberos niegan estar solicitando ayuda para apagar incendios
"Como capitán retirado del ejército le hago un llamado patriótico al general Julio Cesar Avilés que enderece sus cañones hacia objetivos que deben ser. No permita que sus soldados le disparen al pueblo. Evite una mayor desgracia" expresó Peralta.
El Capitán Peralta quien se declara admirador del héroe Pedro Joaquín Chamorro a quien dijo haber conocido personalmente, formó parte de la guerrilla que combatió a la dictadura de Somoza, en la guerra de los años 80 fue jefe del batallón ligero cazador José Benito Escobar que operaba en regiones del norte de Nicaragua.
El capitán lamentó el derramamiento de sangre de la juventud y que en Estelí se hayan registrado dos universitarios muertos por lo que pidió la renuncia del jefe de la policía comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez y del alcalde Francisco Valenzuela.