Diferentes lugares tienen huellas de las protestas en contra del gobierno y del ataque a marchistas por parte de simpatizantes del gobierno y la policía.
Además del derramamiento de sangre de jóvenes universitarios.
Calles destruidas porque fueron quitados los adoquines para usarlos como barricadas, algunas motocicletas quemadas, destrucción de los cristales de puertas y ventanas de la alcaldía y los cristales de la casa de campaña del frente Sandinista, además del semáforo son parte de las secuelas de la fuerte jornada de protesta del fin de semana.
Este domingo después de conocerse el saqueo en los supermercados y negocios de Managua, en Estelí muchos negocios reforzaron sus edificios.
El gallo más gallo, la curazao, los bancos como el bac, establecieron medidas de protección a los inmuebles.
Quizas te interese : Policía desarma a guardas de seguridad
Mientras tanto desde tempranas horas de la mañana los supermercados como el Maxi Pali, los Pali de Estelí, el supermercado Del Hogar, y Las Segovias estaban totalmente llenos de personas que buscaban alimentos básicos como una manera de prepararse ante cualquier eventualidad.
Agua, papel higiénico, granos básicos y otros alimentos eran parte de las compras de los estelianos.
De igual manera las gasolineras en determinado momentos del día también lucieron con colas de carros en busca de combustible, ya que muchos temen que este pueda escasear en caso de que sigan los conflictos, ahora no solo por las reformas al Inss, sino por la apertura de espacios democráticos por parte del gobierno