NOTICIA

Local

Los motores han permanecidos encendidos para extraer el agua

El año pasado cuando diferentes comunidades enfrentaron serios problemas por la falta de agua, las autoridades prometieron regular el uso de motores para extraer el vital líquido en las fuentes de agua durante los meses más fuertes del verano. Muchos de los afectados manifestaron en su momento que el uso indiscriminado del agua por parte de algunos productores que la estaban extrayendo con potentes motores estaba impidiendo que el resto de la población tuviera agua para sus necesidades. An


Periodista Roberto Mora Cárcamo
17-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
El año pasado cuando diferentes comunidades enfrentaron serios problemas por la falta de agua, las autoridades prometieron regular el uso de motores para extraer el vital líquido en las fuentes de agua durante los meses más fuertes del verano.

Muchos de los afectados manifestaron en su momento que el uso indiscriminado del agua por parte de algunos productores que la estaban extrayendo con potentes motores estaba impidiendo que el resto de la población tuviera agua para sus necesidades.
Ante esa situación durante una reunión en la comunidad El Limón del municipio de Estelí, las autoridades encabezadas por representantes de la alcaldía y el Marena entre otros, se comprometieron tomar medidas para regular los horarios de uso de los motores.

Dijeron que a partir de este año sería prohibido el uso de motores por lo menos en los meses más fuertes del verano, pero según Cruz Alberto Moreno habitante de una las comunidades de la zona protegida de Miraflor, las autoridades no han hecho nada en absoluto para evitar que algunos productores exploten irracionalmente el recurso afectando a toda una comunidad.

Comparte esta noticia