NOTICIA

Local

Comercio formal también genera el caos en las calles de Estelí

Muchas tiendas y negocios que pagan sus impuestos y tienen sus locales establecidos, también están generando el desorden en las calles de Estelí. El problema más allá de ser resuelto está agudizándose, ya que cada vez aparecen toldos en la calle central de empresas tan grandes como Movistar y Claro. Así mismo empresas como La Curacao también una parte de la calle para exhibir sus productos como las motocicletas. El ex presidente de la Cámara de Comercio de Estelí Roberto Moncada sostuvo que


Periodista Roberto Mora Cárcamo
16-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Muchas tiendas y negocios que pagan sus impuestos y tienen sus locales establecidos, también están generando el desorden en las calles de Estelí.

El problema más allá de ser resuelto está agudizándose, ya que cada vez aparecen toldos en la calle central de empresas tan grandes como Movistar y Claro.

Así mismo empresas como La Curacao también una parte de la calle para exhibir sus productos como las motocicletas.

El ex presidente de la Cámara de Comercio de Estelí Roberto Moncada sostuvo que no son todas las empresas formales las que aportan al desorden en Estelí, pero también justificó que algunos negocios tengan que ocupar las aceras y calles para que no se les lleguen a tomar otros comerciantes.

Eso fue lo que le ocurrió precisamente a él por lo que tuvo que cerrar su ferretería debido a que ya no podía lidiar con los comerciantes informales refirió Roberto Moncada.
"Lo que yo he escuchado y con muchos he hablado, es que ellos sienten la competencia fuerte en sus propias puertas porque es verdad, ahora se instalan en las meras puertas del negocio, ellos se ven obligados también a sacar sus negocios o mercaderías a las puertas para tratar de contrarrestar la parte que les afecta de los informales. Alguien que lo haga ya sería estar de acuerdo en que la ciudad tiene que estar desordenada y tener ese mal aspecto que da y creemos que no son todos los comerciantes", manifestó Roberto Moncada.

Moncada refirió que "lo que sí sé es que ellos tratan de competir a mí me consta porque yo tuve que cerrarlo, la ferretería Moncar de Nicaragua que está en la mera esquina, me obligaron prácticamente a cerrarla porque no había como operar y los materiales de construcción que son muy pesados, no había espacio y eso nos ocasiono una fuerte perdida por dos años, esperando que la alcaldía que prometía que solo era por treinta días desde que inauguraron el parque después los iban a llevar a los dos mercados que existen en la ciudad y eso hasta el día de hoy no se ha dado".

Comparte esta noticia