La alcaldía de Estelí con apoyo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), continuarán este año ejecutando el proyecto de iluminación o instalación de luminarias públicas en los puntos donde no existen.
En diferentes avenidas y calles de Estelí, prevalecía la oscuridad porque no había luminarias, por lo que la gente que transitaba por esas zonas se exponían al peligro y riesgo de ser víctimas de robo.
Sin embargo según Donis Espinoza responsable del área del Poder Ciudadano, se logró instalar luminarias en diferentes trayectos como el que está del Puente de Hierro hacia el norte sobre la carretera donde está ubicada la escuela normal.
Quizas te interese : Usan material reciclable en clases de matemática
Pero existe todavía una alta demanda de parte de la población para que el proyecto les llegue a sus barrios.
De igual forma está dentro de los planes de la alcaldía iluminar trayectos de la carretera Panamericana que atraviesan comunidades como El Naranjo, Santa Cruz y otros poblados, igual en zonas como la Quinta sobre la carretera que conduce a La Concordia, departamento de Jinotega.
Donis Espinoza, informó que ya tienen como alcaldía la solicitud ante Enatrel y esperan ejecutar el proyecto en los próximos meses.