NOTICIA

Local

Inauguran obras en escuela Salomón Ibarra de Estelí

Más de 600 niños son los beneficiados con las obras de construcción de un muro perimetral de la escuela ubicada en el barrio La Unión de la ciudad de Estelí donde las autoridades municipales invirtieron más 800 mil córdobas informó Donis Espinoza de la oficina del poder ciudadano de la alcaldía. Donis Espinoza, informó que en coordinación con el Ministerio de Educación ejecutaron la obra para brindar mayor seguridad a los estudiantes y mejores condiciones en las aulas de clases donde también hi


Periodista Roberto Mora Cárcamo
12-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Más de 600 niños son los beneficiados con las obras de construcción de un muro perimetral de la escuela ubicada en el barrio La Unión de la ciudad de Estelí donde las autoridades municipales invirtieron más 800 mil córdobas informó Donis Espinoza de la oficina del poder ciudadano de la alcaldía.

Donis Espinoza, informó que en coordinación con el Ministerio de Educación ejecutaron la obra para brindar mayor seguridad a los estudiantes y mejores condiciones en las aulas de clases donde también hicieron mejoras.

"Esto consiste en la construcción de 73 metros lineales de muro perimetral, ya en una primera etapa se había hecho otra cantidad similar, esto confinada con bloques y mampostería. También la reparación de doce aulas que incluyó pintura, reparación de puertas, ventanas, cielo falso en siete aulas y reemplazo de las puertas en cinco aulas. Aquí se hizo una inversión de 826,216.16 centavos de córdoba. Próximamente vamos a entregar la escuela Oscar Arnulfo Romero, también la construcción de cerca, vamos a estar en coordinación con el Ministerio de Educación haciendo entrega de las mejoras del Espinal, pronto la entregaremos a esa comunidad", dijo Espinoza.
Con las mejoras en la escuela Salomón Ibarra la matrícula ha aumentado, informó la directora de este centro Deysi Cruz Herrera que atiende a niños de primaria y educación preescolar.

"Nos ha traído muchos beneficios porque ha aumentado la matricula, en los años anteriores era de 545 y ahora gracias a Dios y a las obras, ha aumentado a 660. La inseguridad no permitía que la matricula aumentara, venia bastante gente en periodos de clase a interrumpir, tenemos bastantes pupitres y materiales", manifestó Cruz.

Comparte esta noticia