NOTICIA

Local

Cámara de Comercio niega haber recurrido contra el mandato de ordenar la ciudad

El expresidente de la Cámara de Comercio de Estelí Roberto Moncada calificó de ilógica la versión del responsable de transporte de la alcaldía de Estelí, quien sostuvo que los empresarios sometieron un recurso para que no se aplicara la ordenanza que manda a que ordenen la ciudad. Roberto Moncada dijo que como Cámara de Comercio más bien fueron promotores de la ordenanza porque una ciudad ordenada atrae más inversión y atrae más turismo. Sostuvo el expresidente de la Cámara de Comercio que


Periodista Roberto Mora Cárcamo
11-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
El expresidente de la Cámara de Comercio de Estelí Roberto Moncada calificó de ilógica la versión del responsable de transporte de la alcaldía de Estelí, quien sostuvo que los empresarios sometieron un recurso para que no se aplicara la ordenanza que manda a que ordenen la ciudad.

Roberto Moncada dijo que como Cámara de Comercio más bien fueron promotores de la ordenanza porque una ciudad ordenada atrae más inversión y atrae más turismo.

Sostuvo el expresidente de la Cámara de Comercio que siempre mantuvo comunicación con las autoridades municipales y en determinados momentos el ordenamiento de la ciudad siempre fue una inquietud también del comercio formal.

Quizas te interese : Más calles serán de una sola vía en Estelí
"Es ilógico desde todo punto de vista, primero, pasamos ocho años tratando porque se limpiaran las calles de Estelí, de los comerciantes informales para darle una imagen diferente a Estelí, porque en ese entonces de acuerdo al plan estratégico de la ciudad, nuestro principal objetivo era el turismo, vender el turismo y por con siguiente teníamos que vender una ciudad limpia y ordenada", dijo el ex presidente de la Cámara de Comercio.

Moncada añadió que "cuando el ingeniero Pedro Pablo Calderón que fue con quien más luchamos porque se diera la ordenanza, él logró que el consejo, inclusive fuimos para que se lograra aprobar la ordenanza y en prueba está que de inmediato el ingeniero, los cuatro años que él estuvo, se mantuvo limpia la ciudad. Es ilógico que nosotros los promotores de la ordenanza, los que veníamos luchando en el sector privado por limpiar la ciudad, apareciéramos después poniendo un recurso contra la misma, eso nunca se ha dado, que yo recuerde como presidente me tocaba firmar, ni siquiera hemos escuchado algo parecido".

Comparte esta noticia