Habitantes del barrio Primero de Mayo de la ciudad de Estelí, manifestaron su inconformidad con el fuerte ruido que provoca un taller de motocicletas que funciona desde hace un año en dicho lugar, pero que mantiene con los pelos de punta a sus vecinos.
Juan Carlos Tercero Gutiérrez, sostuvo en entrevista concedida el domingo que el trabajo de mecánica se extiende hasta altas horas de la noche y de la madrugada, por lo que no logran descansar.
Danilo Padilla, otro de los vecinos afirmó que en varias ocasiones han pedido a la policía que les ayuden a regular esta contaminación, pero después de que fue recibido por el jefe de la policía comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, quien lo remitió con otro jefe policial, les prometieron una solución que no ha llegado.
Quizas te interese : Pocos policías de tránsito en el departamento de Estelí
Igual manifestaron su malestar las vecinas María Moreno, Irela Lanuza Erika Tercero, Damaris Rodríguez y Amanda Jirón quienes relataron que los niños también están siendo fuertemente afectados por el taller que hace modificaciones a las motocicletas.
El jefe de la policía del departamento de Estelí Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez, no quiso brindar una entrevista sobre la recepción de esta denuncia, pero dijo tener desconocimiento del caso.
Sin embargo el propietario del taller Armando Jirón afirmó que cuenta con el aval del jefe de la policía porque está trabajando con una organización de motociclistas para hacer competencias legales. De igual forma dijo que ya no hace modificaciones de mofle para que las motos hagan más ruidos y se comprometió que gracias a su nuevo encuentro con el señor a través de su fe evangélica, tratará de regular su horario de trabajo y hacer menos ruido.