Una joven que se destaca en el arte de la pintura en Estelí, hizo murales en Holanda junto a niños de ese país quienes destacaron las temáticas que abordan los objetivos del milenio y que se relacionan con los niños y niñas de nuestro país.
Tania Gutiérrez Cerrato, es la artista esteliana que refirió que en Holanda se involucraron unos 700 niños de diferentes centros de estudios que lograron pintar lo que ellos consideraban era un mensaje para favorecer a los infantes de Nicaragua.
Expresó que los participantes hicieron diseños para representar como es la vida de los niños y niñas en Nicaragua y también representaron cómo es la vida de ellos como holandeses.
Tania Gutiérrez Cerrato y los niños, hicieron de los murales una arquitectura típica europea con topografías irregulares y volcánicas distintivas de Nicaragua, así como fauna desconocida para el viejo mundo pero asociada con zonas tropicales. Los sombreros campesinos, matas de café y hasta una serpiente emplumada, están plasmados en los murales de Holanda.
Quizas te interese : Grandes proyectos tienen feligreses y sacerdote para mejorar instalaciones de iglesia Guadalupe
La educadora artística y muralista Tania Gutiérrez, fue recibida con entusiasmo en el país europeo donde llegó desde finales del año pasado para trabajar con niños pertenecientes a escuelas de ese país para plasmar obras monumentales en ciudades hermanadas con Nicaragua.
Ronald Van Deruno de los representantes de Holanda que es enlace del hermanamiento, dijo que la gira del muralismo en Holanda de la señora Tania Gutiérrez Cerrato? ha sido muy exitosa.
Pablo Blandón coordinador de la Fundación de Apoyo al Arte Creador Infantil (FUNARTE) informó que la visita de Tania Gutiérrez Cerrato se realizó en el marco de la campañas obre los objetivos de desarrollo sostenible 2030 de las Naciones Unidas y la erradicación del trabajo infantil.