Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Además de un remplazo total del templo de Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en el barrio José Benito de la ciudad de Estelí, los feligreses y el sacerdote tienen en mente construir un edificio para un dispensario y hacer aulas para la catequesis.
Estos son solo algunas aspiraciones que se tienen para mejorar las condiciones físicas de la iglesia, según Maribel Flores Bernard quien está a cargo de la pastoral de Liturgia y también es parte de las misioneras de la cruz que apoyan a la parroquia.
"Los proyectos no se han detenido, se han hecho reparaciones de la casa cural y no se ha terminado la sacristía" expresó Flores.
Pero uno de los proyectos más próximos es poder construir la parte norte de la iglesia para que funcione el dispensario y un segundo piso para que los niños y jóvenes reciban su catequesis, expresó Maribel Flores, quien también forma parte del equipo que realizan diferentes actividades para recolectar fondos.
"Se tiene que terminar parte de un muro que se está haciendo aquí en la Casa Cural y para eso son estas actividades que hacemos domingo a domingo, involucrando a los sectores y pastorales para que vaya cayendo de poquito en poquito e ir contribuyendo y poder ir terminando los proyectos. Siempre hay algo que hacer, cosas que cambiar, algo que repellar, hay varias cositas que a la vez se están haciendo".
Sobre la total reconstrucción del templo, Flores manifestó que "en varios años es uno de los proyectos que el padre ha pensado y hay un grupo de arquitectos, ingenieros civiles que están trabajando en eso, pero no se puede empezar hasta que ya se cuente con la mayor parte de los fondos, pero ahorita el proyecto grande, a corto plazo que se tiene es la construcción de la parte norte, de este a oeste, que toda la parte de abajo va a ser un consultorio, un dispensario médico familiar".