"Ese perro tiene que morir en la cárcel, por que mi hija me costó mucho", manifestó llorando la señora Salvadora Benavides Díaz después de la audiencia preliminar en la que fue acusado el presunto femicida Horlin Antonio Blandon Centeno de Marcia Lorena Benavides.
La juez especializada en violencia de Estelí,Malena Tinoco, impuso prisión preventiva al acusado de acabar con la vida de excónyuge el pasado 26 de febrero en la conunidad Monte Verde del municipio de La Trinidad, departamento de Esteli.
La fiscal especializada en violencia en su acusación refiere que la víctima siempre recibió maltrato verbal denigrante y físico porque siempre la pareja la fajeaba aún frente a su hijo.
La situación fue tan insoportable que la víctima decidió separarse y se fue vivir a la casa de un hermano en la misma comunidad donde el presunto femicida la buscaba con frecuencia para que regresarán.
Debido a que la víctima ya había tomado su decisión fue que el acusado la mato dándole 17 cuchilladas.
De esa manera consumô lo que muchas personas habían escuchado de él cuando amenazaba a la víctima de que la iba a matar.
La juez especializada en violencia después de remitir a la médico forense al acusado a petición de la defensora pública Thomasa Galeano, estableció la audiencia inicial para el 11 de abril a las 10 :30 de la mañana.