Una medida que ya estaría contemplada en la ley, podría ser implementada por las autoridades, para disminuir los accidentes de tránsito causados por personas ebrias al volante.
Fuentes extraoficiales de la policía informaron que además de aplicar las multas, que van desde los mil, cuatro y hasta cinco mil córdobas, están contemplando implementar las obras sociales establecidas en la ley.
Los conductores, cuyo estado de ebriedad sea comprobado, podrían hacer 20 horas de obras sociales como barrer las calles y recoger la basura en la ciudad, vistiendo un chaleco en el que diga ?por conducir en estado de ebriedad?.
Quizas te interese : Madre pide que vehículo involucrado en accidente en el que falleció su hijo, permanezca bajo resguardo
Otras 20 horas serán para que reciban charlas de educación vial en la policía, indicó la fuente, que justifica la acción en aras de disminuir los accidentes de tránsito, que este año han cobrado la vida de unas 6 personas.
Aunque para este mismo período del año pasado ya iban 8 fallecidos, las autoridades policiales buscan evitar cualquier muerte en las carreteras.
Los motociclistas y las personas en estado de ebriedad son los que más están involucrados en todo tipo de accidentes, según la fuente.