NOTICIA

Local

Jóvenes y adolescentes persisten en las carreras ilegales de motos

Las motocicletas están vinculadas a la mayor cantidad de accidentes de tránsito en todo el país incluyendo Estelí. Los motociclistas son los que están relacionados en los accidentes cuyos resultados es la muerte. A pesar de que estos sucesos son de amplio conocimiento de la población, muchos jóvenes y hasta adolescentes de 15 años persisten en tomar las motos como si fueran un juguete más. Los padres de familia no están ejerciendo ningún tipo de control sobre estas situaciones, por lo menos en


Periodista Roberto Mora Cárcamo
21-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Las motocicletas están vinculadas a la mayor cantidad de accidentes de tránsito en todo el país incluyendo Estelí. Los motociclistas son los que están relacionados en los accidentes cuyos resultados es la muerte.

A pesar de que estos sucesos son de amplio conocimiento de la población, muchos jóvenes y hasta adolescentes de 15 años persisten en tomar las motos como si fueran un juguete más.

Los padres de familia no están ejerciendo ningún tipo de control sobre estas situaciones, por lo menos en esos adolescentes que acostumbran conducir motocicletas irresponsablemente. En el boulevard Pancasán, desde el colegio de las Monjas hasta la salida sur de Estelí, un fuerte grupo de estos motociclistas acostumbran hacer carreras en diferentes días de la semana sobre todo, los viernes y sábados.

Algunos conductores tienen que aumentar las medidas de precaución para evitar colisionar o ser colisionados por estos jóvenes y niños que también se hacen acompañar de mujeres menores de edad, que parecieran que no tienen ninguna noción del enorme peligro al que se están exponiendo.

De igual manera desde Textiles Canán hasta la carretera Panamericana también acostumbran hacer carreras de motos y lo peor es que mantienen estos vehículos modificados para que los escapes hagan más ruidos y los ciudadanos que habitan en estos trayectos han perdido el derecho de dormir y estar tranquilos en sus casas.

Muchos de ellos están pidiendo a las autoridades que pongan cartas en el asunto.

Comparte esta noticia