Los pleitos entre conductores es lo más común en las calles de nuestro país, donde pareciera que todos los vehículos andan en la conquista de las vías.
Para muchas personas, incluyendo los conductores, esta es una lucha por el control de las calles y en medio de la necesidad de movilizarnos a nuestro destino.
Ante esa situación, uno de los sectores más estresados por las calles son los taxistas quienes tienen que recorrerlas durante jornadas completas.
Pensando en ellos, la empresa KIPESA, distribuidora de autos Kia, impulsó una capacitación a más de 300 conductores de taxis de Estelí, quienes recibieron una información muy útil para enfrentarse diariamente a las calles.
La capacitación la impartió el experto en seguridad y consultor Carlos Romano Flores Molina, quien consideró que lo que más afecta a todos los conductores, el sentido de la culpa, o más bien responsabilizar a los demás por todos.
"Siempre dicen: no, es que el otro venía, yo venía bien. Se está restando poder defensivo usted, porque al final y al cabo, nadie ni que le diga un fallo, usted gana un percance; es importante que sepan que hemos vivido rehenes de eso de la echar la culpa a otro, entonces eso nos quita poder a nosotros para poder decir: mi objetivo como conductor defensivo es poder sobrevivir, evitar el choque, evitar colisionar y que nos colisionen", señaló el experto.
Quizas te interese : Más de 600 niños reciben paquetes escolares en el distrito dos de Estelí
Tanto el presidente de la Cooperativa de taxis, Río de Piedra Valentín Sevilla como Iván García, presidente de la cooperativa Divino Niño, consideraron que la capacitación a los conductores de taxis de Estelí, fue una acción acertada y oportuna de parte de KIPESA.
"Nos vinieron a dar un instrumento muy importante, el seminario estuvo extremadamente bueno, lo importante sería que los conductores lo tomen, conserven y exploten en la vía, de hecho hicimos algunas apreciaciones y ellos se fueron muy complacidos", manifestó Sevilla.
Mientras que Iván García dijo que "vos nos ves aquí y hemos pasado casi toda la semana, nosotros no conducimos, pero tenemos que apoyar la buena labor que está haciendo KIPESA porque son los únicos, ellos venden motos y otros que lo hacen solo traen peligro a la población, ¿Qué hacen por la población?, nada. Eso tenemos que alabarlo y el compromiso es que tenemos que mejorar el servicio, sinceramente".