Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Ya estaría en manos del alcalde Francisco Valenzuela, el responsable de transporte de la alcaldía Orlando Castillo y del secretario del consejo Municipal, el resultado del estudio de factibilidad que según los transportistas justifica el incremento en el pasaje del transporte urbano.
Denis Molina, uno de los dirigentes del transporte de Estelí informó que fue contratada una firma independiente para que hiciera el estudio de factibilidad y están a la espera de que las autoridades los llamen para negociar.
La propuesta de los transportistas es incrementar el costo del pasaje a 5 córdobas para la población en general, 4 córdobas para los estudiantes de azul y blando y en tres córdobas a los estudiantes universitarios, dijo Denis Molina.
"Ya entregamos el estudio, para que hagan sus respectivos ajustes y vean que es un estudio, no bien profundo, porque si profundizamos la tarifa de urbano pasaría de los 6 córdobas, con la experiencia que tenemos, nadie nos va a engañar", manifestó Molina.
Denis Molina indicó que se dio a una persona a hacer el estudio, es una firma autorizada y esperan que se les llame para negociar, además resalto que si hay conductores o ayudantes que les falta el respeto a los usuarios, están a la disposición de tomar fuertes medidas.